El actor, dramaturgo y director no deben representar ni imitar algo, sino generar una experiencia y provocar un cambio.


CURRÍCULUM

Biografía

Foto

Nacido en Santander (1981), comienza su formación en el Palacio de Festivales de su ciudad para posteriormente unirse a la escuela-compañía Escena Miriñaque. En 2006 se traslada a Madrid y se diploma en interpretación en el Laboratorio de Teatro William Layton. Posteriormente completa su formación con diversos talleres y maestros.

En el año 2009 dirige su primer montaje profesional poniendo en pie el texto de Alejandro Casona Los árboles mueren de pie. Posteriormente ha dirigido una versión de Acreedores de Strindberg y varios textos de micro teatro, así como las producciones de Biribó Teatro, sala off y compañía madrileña que funda en 2014. Con ella escribe y dirige varios textos como Juegos de guerra, el infantil El pícaro de Tormes y los micros ¿Hipopoqué? y Todo es relativo.

Tras años de estudio en las artes escénicas, en 2011 decide formarse en escritura dramática, finalizando el curso con su primer texto: Familia(S). Posteriormente comienza a escribir, tanto por encargo como proyectos propios y adaptaciones, teniendo ya una serie de textos que se han representando con buen éxito por parte de público y crítica.

Formación Actoral

Interpretación, Laboratorio de Teatro William Layton.

2006-2009

Diplomatura

Diplomatura en interpretación según el método de la escuela William Layton de Madrid.
Asignaturas: Interpretación, Técnica, Voz y Cuerpo.

Interpretación, Escuela-Compañía Miriñaque Teatro.

2001-2005

Curso regular

Formación regular y prácticas de la mano de la compañía Miriñaque Teatro, Santander.

Formación Complementaria:

Talleres Varios

Temáticas:
Voz, Verso, Lecoq, Chéjov, Meissner, Globe Theater, RADA, Mimo...
Profesorado:
Vicente Fuentes, Salva Bolta, Andrés Lima, Ernesto Caballero, Lidia Otón, Jesús Barranco, Ernesto Arias, Pablo Messiez, Joaquín Notario...
Otros:
Lucha escénica (sable, florete, daga y espada), Equitación, Carnet de coche y moto, Inglés.

Formación en Dramaturgia

Escritura dramática, impartido por Laila Ripoll

2011-2012

Curso

Curso de dramaturgia impartido en el Laboratorio de Teatro William Layton (Madrid).

Narrativas dramáticas, impartido por Rafael Spregelburd

2016

Taller

Técnicas dramatúrgicas para abordar un teatro narrativamente complejo. Herramientas para la construcción dramática a pie de escena.


Últimos Trabajos (Pincha en el cartel para ver una promo)

Actor
Dramaturgo
Director
Varios

Cartel

FG: La Memoria

Autor: Carlos Jiménez.
Prod: Arte-Factor.
Género: Comedia.
Año: 2017.
Sinopsis: Tres personajes, dotados de un extraño don, cuya profesión consiste en recomponer la memoria de seres humanos, tienen encomendada la tarea de recuperar la memoria de Fernando Fernández, el hijo de la famosa actriz Carola Fernán‐Gómez, partiendo del Madrid de principios de siglo, en un viaje que comienza en el Perú y finaliza en la poesía de este actor, director y autor de tantos sueños inalcanzados.

Cartel

Minotauro

Autor: Carlos Jiménez, adaptación de Cortázar.
Prod: Arte-Factor.
Dir: Carlos Jiménez.
Género: Drama Poético.
Año: 2016.
Sinopsis: Versión teatral de Los Reyes, de Cortázar.
         "Yo vi en el Minotauro al poeta, al hombre libre, al hombre diferente y que, por lo tanto, es el hombre al que la sociedad, el sistema, encierra inmediatamente. A veces lo meten en clínicas psiquiátricas, a veces lo meten en laberintos..." J. Cortázar (1977, RTVE "A fondo").

Cartel

Ana Karenina
(Ayudante de dirección)

Autor: Armin Petras.
Prod: Teatro Saraband.
Dir: Francesco Carril.
Género: Drama.
Año: 2016.
Sinopsis: Ana y Vronski se conocen por casualidad.
Les une una poderosa atracción.
A Karenin, marido de Ana, se le tambalea la base de su felicidad.
Levin pierde a Kitty, el amor de su vida.
Dolly trata de unirles, ella sabe lo que es un matrimonio infeliz.
Stiva trata de recuperar a Dolly tras una infidelidad.
El hambre de amor y sus consecuencias y una profunda adicción a la desesperada felicidad individual es el punto de unión de estos siete personajes que tratan de definir qué es amar.

Cartel

Voces en el silencio
(Ayudante de dirección)

Autor: Carlos Jiménez, adaptación del poemario Y se llamaban Mahmud y Ajaz de José Manuel Lucía Megías.
Prod: Arte-Factor.
Director: Carlos Jiménez.
Género: Drama Poético.
Año: 2016.
Sinopsis: El 19 de julio de 2005, dos jóvenes de apenas 17 años son colgados de una grúa en la ciudad iraní de Mashad. Su delito: ser homosexuales. Este hecho luctuoso hubiera pasado desapercibido - como muchos similares que vienen ocurriendo en determinados países en los que la homosexualidad se paga con la pena de muertede no haber ocupado la fotografía del ahorcamiento las primeras de muchos periódicos occidentales.

Cartel

Café burlesco

Autor: Carlos Jiménez.
Prod: Arte-Factor.
Dir: Carlos Jiménez.
Género: Comedia.
Año: 2016.
Sinopsis: Un cafetín situado en el Madrid del XIX sirve de excusa para que dos personajes, los camareros del café, representen escenas hipotéticamente protagonizadas a lo largo de esa tarde por los poetas que han acudido a dicho establecimiento.Autores como Martínez Villergas, Campoamor o Vital Aza irrumpen con su textos en este divertido montaje a modo de café burlesco.

Cartel

Cervantes en el Parnaso

Autor: Carlos Jiménez, adaptación de Cervantes.
Prod: Arte-Factor.
Dir: Carlos Jiménez.
Género: Poético.
Año: 2016.
Sinopsis: Versión teatral de Viaje del Parnaso, donde Cervantes, debido al mandato que le da Apolo a través de Mercurio, dirije una nave repleta de buenos poetas a librar una batalla en el monte Parnaso contra los poetastros para ensalzar el valor de la verdadera Poesía.

El Pícaro de Tormes

Autor: Joquín Navmuel, adaptación del Lazarillo de Tormes.
Prod: Biribó Teatro.
Director: Joaquín Navamuel.
Género: Infantil.
Año: 2016.
Sinopsis: Adaptación teatral infantil de la novela El Pícaro de Tormes. Lázaro es un niño que emprende una aventura con la marcha forzada de su hogar de mano de su primer señor y maestro: un ciego nada corto de vista, con el que se verá forzado a aprender engaños y trucos para poder sobrevivir.
         Gracias a este aprendizaje dejará al ciego e irá en pro de mejorar su vida encontrando en su camino otros amos iguales o peores.

Cartel

Todo es relativo

Autor: Joaquín Navamuel.
Prod: Biribó Teatro.
Director: Joaquín Navamuel.
Género: Micro-Teatro.
Año: 2015.
Sinopsis: Un matrimonio despierta en mitad de la noche y descubre que todo en su habitación está del revés: están durmiendo sobre el techo y el suelo ahora está sobre sus cabezas.
         Encontrar respuesta a lo que sucede les hará descubrir su realidad. Pero no todo es lo que parece. ¿O sí?

Cartel

Henchidos de desconcierto

Autor: Nicolás Barrero.
Prod: Cía. Corral del XXI.
Director: Nicolás Barrero.
Género: Comedia.
Año: 2014.
Sinopsis: Comedia en verso del siglo de oro que trata grandes temas actuales.
         Dos soldados de fortuna regresan a casa tras años de aventuras: Ramón con la ilusión de instalarse y llevar vida tranquila, tras el cobro de una herencia; Tarsicio, todo lo contrario; una vez cobrada la herencia de su amigo, tiene intención de darle mejor uso: gastarla.

Cartel

Juegos de guerra

Autor: Arturo López y Joaquín Navamuel.
Prod: Biribó Teatro.
Director: Joaquín Navamuel.
Género: Thriller.
Año: 2014.
Sinopsis: Partiendo de un hecho real, Juegos de Guerra narra, desde diferentes puntos de vista, un ataque militar de los EEUU con un Dron sobre suelo afgano para acabar con un supuesto objetivo terrorista.
         Una función que nos invita a reflexionar sobre las consecuencias de la “guerra a distancia”.

Las estrategias del caos

Autor: Joaquín Navamuel.
Prod: Cía Oyenga Teatro.
Director: Carlota Romero.
Género: Thriller.
Año: 2014.
Sinopsis: Un grupo de jóvenes emprendedores, presenta una propuesta a concurso para optar a la ejecución de la parte humanitaria del Plan África del Gobierno de España en Malabo, Guinea Ecuatorial.
         La aceptación de su propuesta y los problemas que surgen ante la realidad del Plan África, harán que estos cuatro luchadores idealistas se estampen contra el sistema y la realidad de los intereses del primer mundo en el continente africano.

Mejor Historia que la nuestra
(Ayudante de dirección)

Autora: Lucía Carballal.
Prod: .
Director: Francesco Carril.
Género: Drama.
Año: 2014.
Sinopsis: Dicen que un buen final es capaz de salvar cualquier historia. Quizá es eso lo que piensa Luis cuando, cansado de los efectos del duro tratamiento para su enfermedad, decide abandonarlo y enfrentarse “con salud” a sus últimas semanas de vida.

Cartel

Dos en la ciudad

Autor: Antonio de Cos.
Prod: Autoproducción.
Director: Antonio de Cos.
Género: Comedia.
Año: 2012-16.
Sinopsis: Comedia situada en la ciudad de Nueva York en la que nos encontramos diferentes historias que viajan desde el absurdo hasta el surrealismo.
         Trozos de vida que nos harán viajar por el cine de los años 60 con divertidos guiños al momento actual.

Conveniencias

Autor: 2014.
Prod: (Sin estrenar).
Director: (Sin estrenar).
Género: Comedia.
Año: 2014.
Sinopsis: Un alcalde de una pequeña ciudad vive con su secretaria e intenta hacerse con el control de su vida tras la ruptura de su matrimonio. Para ello, intenta boicotear al novio de su ex-mujer.
         Malos entendidos, celos, sueños y amores inconfesables harán de sus vidas un cóctel que terminará por explotar.



Twitter
Facebook

Copyright © 2016 · Todos los derechos reservados